Sobre Kadiamor

Nuestra misión

Kadiamor nace con la voluntad de unir culturas a través del compartir con amor y conciencia. Por eso tenemos  una etnoludotéca  para los niños y las familias donde se imparten  actividades y talleres donde La Paz y el respeto a la tierra sean la base, así como el empoderamiento de sus raíces y su cultura.

También, en el mismo espacio  tenemos  un centro médico natural donde trabajamos con la sabiduría medicinal autóctona, así como con terapias alternativas actuales . El centro también trabaja como un lugar de curas de primeros auxilios.

El trabajo de Kadiamor no solo será en el acompañamiento y  asistencia de los niños y el pueblo, sino en la formación y preparación de los voluntarios occidentales que viajen a través de revisión de proyectos y formación en trabajo consciente (karma yoga)

Actualmente estamos trabajando en la construcción del campamento de cooperantes de larga duración. Diferentes casitas individuales con cocina y baños compartidos están siendo construidos para poder alojar a aquellos que estén interesados en vivir una experiencia más profunda y compartir lo que traen en sus corazones con el pueblo. Vivir en comunidad con la tierra y el pueblo aprendiendo nuevas formas de vida desde la profundidad del vivir simple.

 

 

Centro médico-terapéutico

Una de las situaciones más difíciles que presenta la región de Casamance es la precariedad en la asistencia médica básica. Es sorprendente observar como de una pequeña infección alguien puede morir en pocos días. Los pocos medicamentos que hay y la falta de economía de sus habitantes hace que con muy poco, se puedan evitar tragedias.

Con el centro médico-terapéutico pretendemos dar una pequeña ayuda a la asistencia primaria de la región de Bucotte a nivel de primeros auxilios y prevención a través de curas básicas y de las terapias integrales y energéticas.

Con este centro, además, queremos potenciar el uso de plantas medicinales autóctonas conocidas por sus habitantes para que no se pierda la sabiduría ancestral que lleva el pueblo consigo.

Este centro, también, será una plataforma para llevar las terapias energéticas más inovadoras y poderlas enseñar al pueblo para que puedan aprender a sanar sin necesidad de depender de ningún fármaco.

Para esta función hemos diseñado una casita con 2 boxes y almacén que pueda asistir las necesidades de la población.

Etnoludotéca

El concepto de etnoludoteca nace con la intención de crear un espacio de cultura y encuentro  para los niños y jóvenes de la región. Basado en el respeto a las tradiciones originarias de los pueblos y su sabiduría, la etnoludoteca no pretende «cambiar» los conocimientos, sino compartir y realzar la potencialidad de sus saberes.

La etnoludoteca brinda un espacio a los niños y familias donde compartir talleres, cultura y crear lazos de amor y cooperación. Así como brindar un espacio para ayudar a la familias en las necesidades primarias de los niños.

También, ese mismo espacio sirve de escuelita-parvulario para los más pequeños, ya que la guardería existente ya no está en función y un lugar donde los niños puedan venir a hacer sus tareas al anochecer ya que en muchas casas aún no hay luz. Con este espacio pretendemos trabajar de la mano con profesionales de la región así como cooperantes del extranjero.

La etnoludoteca nos permite compartir con los niños y mujeres del pueblo compartiendo conocimientos prácticos y holísticos que la gente de ahí no tiene acceso.

Los niños en sus escuelas no tiene acceso a pinturas, ni al arte ni al juego ni al cine.  Con la etn

La escuelita de futbol funciona cada domingo.

Ayuda al proyecto

ParticipaDona